Los Mochis, Sin.- La fecha del 22 de septiembre que se fijó para levantar la veda a la captura de camarón para el sector pequero de altamar es muy tardía y los armadores no están de acuerdo, pero tienen que acatarla, manifestó Carlos Sotelo Monge.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del puerto de Topolobampo señaló que una de las preocupaciones que tienen es la captura ilegal del crustáceo que no ha se controlado y les pega al momento de iniciar con la temporada y más si es de forma tardía como se autorizó para este año.
“Pues la verdad ya se nos hace a nosotros un poco largo, un poco más desesperante pues en nuestra opinión no agrada mucho y porque, pues por la situación que se da de estar incontrolable en cuestión de violar la veda y eso nos preocupa no”, comentó.
El dirigente del sector pequero de altamar en la región indicó que además no están de acuerdo de que se autoricen fechas diferentes para iniciar con la captura del camarón.
“Además de que no nos parece por la diferencia de fechas de una y otra parte si vamos a entrar a pescar en el mismo espacio, porque unos primeros y otros después y eso es muy difícil porque además está muy caro el combustible y esa es una preocupación”, expresó.