Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que los hechos del fin de semana causaron pérdida de vidas humanas en Jalisco, en Guanajuato, “pocos”, y donde hubo más pérdida de vidas humanas “muy lamentable, porque fue población inocente, personas que no están metidas en actividades ilícitas, ciudadanos inocentes, fue en Ciudad Juárez, Chihuahua, porque ahí si dispararon a la gente, muy lamentable”.
Pero en el caso de Tijuana y Ensenada, no, “fue más propaganda, quema de vehículos, y otras actividades que afortunadamente no significaron la pérdida de vidas humanas, por eso hay gente que está pensando que tiene que ver con cuestiones políticas, pero eso es mejor mantenerlo como una hipótesis, y no darle tanta importancia, porque en el supuesto que fuese así, aceptando sin conceder, pues eso no funciona”.
El Presidente López Obrador indicó que eso no va ayudar a sus adversarios, sólo que estén molestos y enfurecidos, “eso es muy irracional, porque además no tiene eficacia, porque la gente se da cuenta de todo”.
Hablando de Baja California, dijo, miró un video de una señora, y no quiere decir que esté de acuerdo con ella, pero expresa lo que siente, “y así muchos otros”.
Tomó como referencia algunos tuits de periodistas, y descarta lo que en ellos se dice sobre el origen de los hechos violentos el fin de semana. Adelantó que estará en Tijuana, llevará a cabo la reunión de gabinete, y la conferencia el viernes ahí mismo.
Estará en Baja California y en Sonora el fin de semana, pero empezará en Tijuana el viernes. Desde el jueves estará viajando al norte.