Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron dosis de presuntas drogas en diversas acciones en los municipios de Culiacán y Mazatlán.
Un primer hecho tuvo lugar cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Demetrio Vallejo del municipio de Mazatlán, donde observaron a una persona que portaba una bolsa táctica, quien, al percatarse de la autoridad, se dio a la fuga dejando en el lugar dicho objeto. En el interior se aseguró lo siguiente:
* 22 dosis de presunto cristal
* 6 dosis de presunta cocaína
* 3 dosis de presunta marihuana
* 1 cigarrillo de presunta marihuana
En otra acción, elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullamientos en las inmediaciones de la colonia Riveras de Tamazula en la capital del estado, cuando ubicaron a un civil, quien se dio a la fuga al notar la presencia de los elementos de seguridad, dejando en el lugar una bolsa de plástico que contenía lo siguiente:
* 43 dosis de presunto cristal
* 17 dosis de presunta cocaína
Por ello, las dosis de presuntas drogas localizadas en ambas acciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.





