Guasave, Sin.- Con el objetivo de salvar vidas y fomentar una cultura de autocuidado y prevención de accidentes de motos,
la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, encabezó en el Cobaes 14 de Estación Bamoa, el arranque formal de entrega de cascos del programa Rayo Seguro, donde se entregaron un total de mil 200 cascos en las 11 sindicaturas y la alcaldía central, además de material deportivo.
La alcaldesa, reconoció al IMJU, por impulsar acciones con sensibilidad social y responsabilidad. Aclaró que en una moto puede ser mortal una lesión en el cráneo, por lo que este programa puede salvar la vida de nuestros jóvenes.
«Úsenlos siempre, porque los queremos, queremos que regresen con bien a sus casas, son nuestro tesoro, cada casco es una oportunidad para evitar una tragedia».
Por su parte el director del Instituto Municipal de la Juventud César Hernández Low, aclaró que se entregarán 100 cascos por sindicatura, además de la alcaldía central y se inició en este plantel pues el semestre pasado fallecieron tres alumnos por percances en moto y en esta zona han muerto 10 jóvenes por esta causa, en dos años. Y dijo que la moto es un medio de transporte, pero debe manejarse con responsabilidad.
«El casco no es un accesorio, es una herramienta de protección que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte».
La alcaldesa le tomó la protesta a Jesús Guadalupe Chon Peña, como consejero de la juventud en esta sindicatura.
El director de Cobaes 14, Cristino Baruch García, destacó la importancia de este programa, para la protección de los jóvenes.
Asistieron Roberto Javier Espinoza, coordinador de Cobaes 14; Laura Estela Estrada, directora general de Educación y Fred Flores, síndico procurador.









