Ciudad de México.- “¡Mandaba El Mayo!”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a reporteros que lo cuestionaban esta mañana sobre la seguridad en la terminal aérea de la CDMX, “qué no lo sabían”, preguntó también.
De esa manera argumentaba el uso del AIFA para el servicio de carga aérea, el AICDMX lo saturaron a propósito, fue parte del truco, de la transa, no estaba saturado, “hacía falta construir un nuevo aeropuerto, pero para justificar el que había con urgencia que hacer el aeropuerto de Texcoco, se atrevieron a cerrar el de Toluca, que funcionaba”.
Saturaron el AICDMX, es como cuando querían privatizar algo en los tiempos de Salinas, empezaban a decir que el servicio era deficiente, iban preparando a la opinión pública para que la gente dijera, sí claro, qué bueno, y ya estaba un negocio montado.
Son de las estrategias mañosas del régimen de corrupción que imperó durante mucho tiempo. Ahora resulta que lo que queremos es que no se sature el aeropuerto, inaugurará a fines de este mes una nueva vía para hacer 40 ó 45 minutos al nuevo AIFA, se sigue construyendo el tren, y se avanza.
López Obrador recordó lo que le comentó el presidente Joe Biden en su reciente visita, que bajara el avión en el AIFA, y ahí le contó “sobre una transa, ya le platiqué lo que querían hacer todos los que están en contra de la transformación a partir de que no bajara el avión del Presidente –Biden—en el AIFA.
Tiene hotel, hospitales, tres pistas, museos.
“Tenemos que equilibrar muy bien para dar seguridad, y que salgan los vuelos a tiempo, que no se pierda tiempo valioso en las llegadas, las salidas. En el AIFA todo es rápido porque tiene un sistema moderno, por ejemplo el manejo de las maletas hay un equipo de lo mejor y más moderno del mundo.