El Fuerte, Sin.- El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, manifestó este jueves que se encuentran valorando la cancelación de la celebración por el Grito de Independencia, la cual está programada para este sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la cabecera municipal.
En este sentido, el presidente municipal manifestó que sería una “muy mala señal” que en todos los municipios se enviara una señal de psicosis, por lo que continuar con la festividad sería un buen mensaje para ciudadanía; sin embargo, en el transcurso del día tomarán la decisión de continuar o cancelar la celebración.
“Nosotros lo estamos valorando porque sería muy mala señal que mandáramos todos una señal de psicosis a nivel estado, creo que los municipios que no tenemos problemas deberíamos también de apoyar al gobernador y mandar un mensaje de solidaridad junto con la gente, de que mucha gente estamos en paz y queremos un Sinaloa mejor y la mejor manera es mantener la calma”, comentó Leyva Ortega.
El primer edil de El Fuerte también señaló que esperan una indicación del gobernador, Rubén Rocha Moya, para tomar la decisión. Además, señaló que se encuentran preparándose para posiblemente recibir la tormenta tropical 9-E, por lo que instalarán en Consejo de Seguridad con Protección Civil para estar preparados con albergues.
Cabe mencionar que al momento solamente se ha cancelado la celebración del Grito de Independencia en la sindicatura de Charay, programada llevarse a cabo en la Plazuela de Charay.