El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte se olvidó de buscar estrategias correctivas en busca de que la ciudadanía pague el servicio de agua potable, para exhortarlas al cuidado del vital líquido ante las 40 comunidades del municipio que sufren desbasto por la sequía.
El alcalde, Gildardo Leyva Ortega, fue el encargado de compartir la situación que vive en su municipio expresando que, “el agua se cuida cuando se tiene, no cuando no se tiene”. Además, informó que, el gobernador, Rubén Rocha Moya, se comprometió a enviar a El Fuerte tres o cuatro pipas, las cuales podrían llegar la próxima semana.
“Ahorita no, e incluso con la crisis que hay, cerraron la presa Huites y es algo gravísimo; entonces, invitar a la gente a que cuide el agua y nosotros vamos a estar al pendiente de ellos, y ahorita no podemos plantear ningún tipo de sanciones ni nada porque tenemos que estar conscientes de que la gente tiene que tener el vital líquido”, dijo Leyva Ortega.
En este sentido, el presidente municipal concluyó reiterando el llamado a la ciudadanía para hacer conciencia y cuidar el vital líquido, ya que tienen que vivir con la poca agua que se tiene almacenada en las presas hasta aproximadamente el mes de octubre del 2025.