Ciudad de México.- Nunca se habló de abrazos a los delincuentes, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que de 17 de los 29 narcos extraditados a Estados Unidos desde México se detuvieron en el período del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La decisión que se tomó entonces fue por las liberaciones que se iban a tomar desde el Poder Judicial.
Esta misma semana que pasó hubo liberaciones graves de delincuentes, explicó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ha sido bueno este mes en materia de colaboración, las reuniones tanto del gabinete de seguridad que fue allá, como los de temas comerciales, han sido muy buenas, hay acuerdos de coordinación, colaboración, visión en términos de acciones.
Se ha trabajado con empresarios de México, y sobre todo con la gente.
En ese sentido hay tranquilidad de que tenemos un plan para cualquiera de los casos.
Depende del gobierno de Estados Unidos, y nosotros tenemos que responder a cualquier decisión, en ese sentido vamos a esperar.
Hoy sale una encuesta en el Financiero, nos da 85 por ciento, eso habla de más allá de mi persona de mucha unidad en el país frente a lo que está ocurriendo, todo, seguridad, económicos, y que frente a cualquier situación saldremos unidos en este proceso.
Obviamente nosotros no quisiéramos que hubiera aranceles, pero en este momento depende del Presidente Donald Trump.