Los Mochis, Sin.- Los usuarios del módulo de riego Sevelbampo no pierden la esperanza de establecer por lo menos una mínima superficie de maíz en esta temporada aunque hasta el momento no hay nada autorizado señaló José Domingo Castro Valdez.
El presidente del módulo de riego Sevelbampo precisó que en este momento con el poco volumen que se les pudiera asignar solo se tiene garantizada la siembra de cultivos de baja demanda de agua para riego como sorgo.
“Ahorita en su totalidad toda es de cultivos de baja demanda y creemos que podemos hacer un programa para sorgo y ver la gestión para que se baje un poco el volumen y poder sembrar poco maíz es la esperanza que tenemos”, dijo.
El representante de los usuarios en el módulo Sevelbampo señaló que tienen fe de que en enero se puedan registrar algunas lluvias y que eso pueda favorecerlos para una reasignación y elevar la superficie de maíz.
“Ahorita nos enteramos que noviembre vienen muy malos, pero que en diciembre y enero ahorita se tocó ese punto y ver la posibilidad de alguna reasignación para ver si le entró agua a las presas”, comentó.