Culiacán, Sin.- En el PAN son puros “fifís”, de cafés y argumentos legaloides en busca de frenar a Morena, dijo Merary Villegas Sánchez, dirigente de Morena en Sinaloa.
Esto luego de las declaraciones de la lideresa del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio, sobre que Villegas Sánchez se veía preocupada en sus conferencias al percatarse que no lograría el triunfo en el próximo proceso electoral.
La dirigente de Morena en la entidad agradeció a Rubio por ver las conferencias de prensa pero no está preocupada ni nerviosa, simplemente en Morena no tienen una actitud triunfalista al estar consientes que tienen que seguir los trabajos en las colonias con la población.
Señaló que el argumento de la oposición es que cuentan con una aspirante a candidata posicionada al referirse a Xóchitl Gálvez cuando en realidad está “inflada”. Además si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no la hubiera destapado como la candidata de la oposición ni siquiera se supiera de su existencia.
Villegas Sánchez manifestó que la oposición busca vender la imagen de Xóchitl Gálvez como una persona que viene de la cultura del esfuerzo, pero nadie de la noche a la mañana “echándole ganitas” amasa una fortuna en el país.
Consideró indispensable que las autoridades realicen una investigación sobre la procedencia de la riqueza de Gálvez, al existir especulaciones sobre su relación con “el cartel inmobiliario” en la Ciudad de México cuando fue alcaldesa de Miguel Hidalgo.
Lamentó que la lideresa del PAN en Sinaloa haya expresado que los de Morena parecen novias ardidas cuando ellos mismos denunciaron al mandatario nacional por razones de género.