Guasave, Sin.- Son 4 las escuelas de la región del Petatlán que se mantienen a la espera de la llegada de apoyos de parte del ejecutivo estatal en esta temporada de calor, informó el jefe de los servicios regionales en dicha zona, Jaime Carlos Hernández.
Dijo que la ruta de la gestoría no se ha dejado y que desde el gobierno del estado y la secretaría de educación pública se han canalizado 130 millones de pesos para atender un total de 117 escuelas que tienen problemas con energía eléctrica, drenajes y en los sanitarios y dónde figuran 2 planteles educativos de Guasave y 2 más de Sinaloa Municipio.
Agregó que en algunos casos los ayuntamientos también están interviniendo para resolver cuánto antes la problemática y dejar las instituciones en condiciones óptimas para el aprendizaje de los estudiantes, sobre todo ahora en la temporada de calor.
Reconoció que ante esta situación se han presentado hasta el momento dos manifestaciones de parte de los padres de familia, una en el municipio de Sinaloa otra en Guasave.