Guamúchil, Sin.- El comité ciudadano del programa la Clínica es nuestra, informó que aunque ya recibieron la tarjeta donde se depositarán los recursos económicos federales, continúua a la espera de que el dinero del programa la Clínica es Nuestra se deposite para comprar el equipamiento y realizar algunas mejoras a la Unidad de Medicina Familiar de Guamúchil.
Judith Valenzuela Gaxiola, tesorera del comité, comentó que aunque desconocen el monto, cuando lleguen los recursos federales elegirán entre la compra de un equipo de rayos x portátil, un ultrasonido de tercera generación y el remozamiento de la fachada.
La presidenta del comité, Zenén Ortega, enfatizó que el apoyo para las clínicas van a aprovecharlo y se comprometió a utilizarlo con transparencia para que se beneficie la derechohabiencia y si se abre la ventanilla por segunda ocasión le vuelva a tocar el beneficio al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado de Guamúchil.
Mencionó que la compra de este equipo evitará que se tenga que pagar en un consultorio particular un ultrasonido, o una radiografía ya que no son baratos y muchos trabajadores no tienen las condiciones para pagarlos.