¡En estos momentos la Japama es autosustentable; se requieren 11 mdp para pagar adeudos a sindicato y proveedores!:  Antonio Menéndez

Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermudez, informó esta mañana que se están buscando 11 millones de pesos para sacar adelante algunos compromisos con proveedores que tiene la Junta de Agua y Alcantarillado del Municipio, pero además el adeudo que se tiene con algunos trabajadores y que fue el origen del paro laboral momentáneo ayer.
El Presidente Municipal explicó que son entre 11 y 15 millones de pesos los que se requieren para sacar pendientes.

“Sacamos en estos meses 140 millones de pesos en pago de adeudos, y estos 15 mdp los vamos a sacar”, saldrán de la misma paramunicipal.

Dijo el alcalde que ha caído la recaudación, “si se dan cuenta no ha habido cortes, hemos sido respetuosos invitando a la gente a pagar, nada más que las reglas de operación nos piden que se suspenda o se limite, no es corte”.

Ni reconexión de recortes, es reducción, en todo caso.

El Presidente Municipal dijo que en este momento en su opinión la Japama es autosustentable para garantizar agua y drenaje en condiciones normales, incluyendo pagos operativos.

En este momento sí es autosuficiente, pero debe seguir eficientizándose.

“Hemos pagado 140 millones de pesos del pasado, de deudas, ISR, Infonavit, IMSS, Conagua, etcétera. Es deuda que se debieron haber generado”, dijo.

Si ahorita llega un nuevo gerente a la paramunicipal, la va a tomar sin deuda, debe 3 ó 4 millones… 11, pero no 150 mdpo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar