Angostura, Sin.- Las escuelas del municipio de Angostura estarán vigiladas en este periodo vacacional decembrino, para que no ocurran robos y actos de vandalismo, señaló Edilberto Baro Gutiérrez, director municipal de Educación.
El funcionario municipal mencionó que el sector educativo se coordinó con Seguridad Pública para implementar recorridos de vigilancia alrededor de las escuelas, con la finalidad de inhibir la presencia de ladrones y personas que pudieran causar actos vandálicos.
Manifestó que las autoridades de las escuelas recibieron un oficio para que aseguraran las aulas y las oficinas administrativas, de tal manera que ninguna persona ajena pueda ingresar y causar afectación alguna o atracos a los planteles educativos.
Edilberto Baro Gutiérrez exhortó a los padres de familia a vigilar las escuelas, y de ser posible realizar rondines cuando tengan oportunidad para que no sean atracadas y se afecte la educación de sus hijos.
El director municipal de Educación consideró necesario que ante cualquier situación sospechosa, los padres de familia o vecinos de las escuelas reporten a Seguridad Pública para que puedan intervenir inmediatamente.