Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será en febrero cuando presente las tres grandes iniciativas que tiene pendientes, entre ellas la que plantea la elección popular de Jueces, Magistrados y Ministros, y también enviará la que busca elevar a rango Constitucional el Derecho de Pensión a Personas con Discapacidad.
López Obrador dijo que será en febrero cuando envíe estas tres iniciativas al Congreso de la Unión.
Y pretende también incluir un agregado para la rehabilitación de personas con discapacidad, es importante la pensión, pero hace falta el segundo plano que es la rehabilitación porque hay muchas enfermedades leves que se convierten en grave por falta de dinero y atención especializada.
López Obrador explicó que eso se dejará como Derecho Constitucional.
Y la de la Guardia Nacional y la Electoral sería para febrero, y solo de la Guardia estará al pendiente de lo que ocurrirá en estos días, a lo mejor da tiempo para lo de la Reforma Constitucional.
A partir de enero se ordena que se separe la Guardia Nacional de la Sedena, y eso generará muchos problemas, ahora se logró un acuerdo porque prevaleció la sensatez en el sentido de que haya un mecanismo para que siga la GN con los apoyos de la Sedena.