Los Mochis, Sin.- La encargada del despacho de dirección del Tecnológico de Los Mochis, Claudia Alarcón, reconoció que la universidad no se encuentra en los mejores momentos económicos, y es que el instituto cruza por una grave crisis financiera.
Claudia Alarcón dijo que se encuentran buscando algunas alternativas para solucionar esta problemática.
Dijo que buscarán el apoyo con el instituto en las oficinas centrales en la Ciudad de México y sanear la falta de algunos insumos básicos del plantel.
“Comunicar a la sociedad que si bien el Tecnológico de Los Mochis tiene en este momento algunos problemas de estilo financiero, esperamos salir; ya tenemos algunos proyectos para enviar a nuestras oficinas centrales en México, para recibir el apoyo y poder subsanar la falta de esos insumos”.
Claudia Alarcón dijo que además de buscar el apoyo con la oficina central, se buscarán otras alternativas como el recuperar recurso a través de las cuotas pendientes de colegiaturas y otras.
“Tenemos en este momento la gran tarea de buscar las opciones de traer recursos al Tec por otros conceptos distintos al pago de cuotas”.
Por su parte, el subdirector administrativo Filiberto Galvez reconoció que el instituto tiene un déficit mayor a los 2 millones de pesos, único y exclusivo de pura prórroga por los alumnos que piden esta ayuda para continuar con sus estudios.