Guasave, Sin.- El director general de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera Castro, reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite entregar dinero a los trabajadores encargados de la recolección de basura, al recordar que este servicio es completamente gratuito y está cubierto con los impuestos municipales.
Señalo que, aunque existe la costumbre que durante la temporada decembrina se permita a los trabajadores recibir aportaciones voluntarias de la población, fuera de esas fechas no está autorizado solicitar ningún tipo de cooperación.
“La recolección es totalmente gratuita. La gente ya paga con los impuestos del predial. Ellos perciben un sueldo por hacer su trabajo, no tienen porque estar pidiendo recurso. Nada es obligatorio ni está permitido andar pidiendo. Eso de ‘una coquita’ no debe ocurrir, porque no tienen permitido solicitar dinero”.
El funcionario municipal, informó que durante el inicio de la actual administración se detectó que una cuadrilla estaba pidiendo dinero sin autorización, por lo que se tomaron medidas administrativas, reconoció el esfuerzo de quienes se dedican a esta labor, calificándola como una tarea pesada que merece ser considerada para mejores condiciones salariales.








5 comentarios en “En Guasave han despedido trabajadores por pedir dinero al recoger la basura; llama Obras Públicas a evitar hacerlo, el servicio es gratuito”
Diganle a ese funcionario, que a uno no le importa lo qje le pagan, uno apoya ha que es un trabajo mal pagado de su ayuntamiento, entonses lo que apoyamos es un apoyo
Ellos no piden uno les da por voluntad y ya sabemos que tienen un sueldo bajó y poco aguinaldo y aguantan los malos olores calor frío ser hambre etc. dejelos que pidan lo tienen bien ganando y sabemos perfectamente que los sueldos salen de los impuestos del pueblo ánimo buen día
Si se les apoya pero ellos los recolectores no se quieren llevar la basura solo porque un día o más no les diste dinero ahí te dejan la basura ya se les hace costumbre y PS a veces no hay
Para estarles dando
Nombre, si no les das la próxima venida no te la recogen y si les reclamas la tiran de mala gana y dejan tu cesto del otro lado de la calle, no tienen don de servicio, no es obligación, uno si quiere y puede les da pero ellos son exigentes y mal portados.
El sabado se llebaron mis 3 cajas y no es la primera vez con esta van 3 y lo botes vacios a la mitad de la calle siempre mal humorados como si estubieran haciendo un favor