En Guasave mujeres víctimas de violencia portarán relojes de pánico; serán 10 los primeros que se adquieran: Alcalde

Guasave, Sin.- Con el objetivo de reforzar la protección a mujeres víctimas de violencia, el municipio de Guasave adquirirá los primeros 10 relojes de pánico que estarán conectados directamente al sistema C4, permitiendo una respuesta inmediata por parte de Seguridad Ciudadana en caso de que la alarma sea activada y que tiene como finalidad salvaguardar la integridad de mujeres en situación de riesgo.

El alcalde, Martín Ahumada Quintero, subrayó que este municipio es el primero en el estado, en implementar esta medida de seguridad para una mejor protección de las mujeres.

Asimismo, Ahumada Quintero precisó que la asignación de estos dispositivos no será al azar; será un juez quien determine a qué mujeres se les colocará el reloj de pánico, basándose en la evaluación de cada caso particular.

«Diez relojes de pánico, lo que vamos a hacer van a estar conectados a c4 y en cuanto se reciba la alarma la patrulla que esté más cercana acudirá a ese lugar donde alguna mujer pueda estar en riesgo; adquirir los relojes, hacer la capacitación y hacer el procedimiento de carácter informático para que quede conectado; actualmente nadie lo está llevando entonces lo vamos a hacer nosotros; cómo vamos a tener ese recurso en cuanto al juez diga a fulano, mengano, perengano, a ese se le va a dar».

Con este proyecto de los relojes de pánico, las autoridades municipales buscan ofrecer un entorno más seguro para aquellas mujeres que estén en peligro.

La inversión para la adquisición de estos 10 relojes de pánico asciende a 300 mil pesos, y es recurso propio del municipio, enfatizó el Presidente de Guasave.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.