Guasave, Sin.- Con el propósito de garantizar una respuesta más inmediata a las mujeres que son víctimas de violencia proyectan en el municipio de Guasave entregar relojes de pánico a las féminas que estén expuestas. El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, explicó que en su reciente visita a San Pedro Garza, en el estado de nuevo León, esta es una de las estrategias más exitosas que se estaría buscando traer a la localidad.
El mandatario municipal subrayó que en aquel estado se cuenta con grandes resultados y que incluso tienen un tiempo récord de 3 minutos de respuesta al momento que una mujer emite el llamado de auxilio.
Agregó que otro aspecto importante que pudiera aplicarse en el municipio es la vigilancia permanente de las calles mediante cámaras, donde en caso que alguien se pase algún alto se le envía directamente la notificación y se le manda a un juez cívico encargado de vialidad, quién hará la evaluación correspondiente del caso y del comportamiento del chófer, quién puede conseguir que se condone la deuda en caso de no tener antecedentes de comportamiento similar pero en caso de reincidencia se aplicarían las multas correspondiente.
Ahumada Quintero consideró que con este tipo de estrategias se estaría inhibiendo la corrupción tanto de parte de las autoridades así como la población.