Guasave, Sin.- En dos días de operativo en las calles de la ciudad, la Dirección General de Ecología ha retirado 900 anuncios publicitarios irregulares, que incumplen el reglamento o que representan un problema de contaminación visual.
Zulma Karina Gámez Cervantes, directora general de Ecología informó que hoy retiraron 500 pendones publicitarios, que se suman a 400 que quitaron el lunes, en el inicio de esta brigada en la que están trabajando inspectores de esta dependencia y de la Patrulla Ecológica.
Ya recorrieron el primer cuadro comercial en el centro y hoy avanzaron en los principales bulevares. También están haciendo inspecciones en sindicaturas como Ruiz Cortines.
La funcionaria explicó que a raíz de este operativo han elaborado cuatro actas de infracción por violentar el Reglamento para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible de Guasave.
Explicó que entre esta publicidad hay pequeños anuncios, como son de préstamos de dinero que algunas de estas empresas han colocado por toda la ciudad.