Guasave Sin.- Bajo un intenso operativo desde el Hospital General de Guasave, a donde ingresó desde la mañana de este miércoles; luego de que su hogar se incendiara mientras el pequeño Ángel de 3 años de edad, su hermanita Ailet Guadalupe de 8 años de edad, un joven de 22 años y su señora padre se encontraran durmiendo.
Al ser valoradas en el nosocomio tanto los menores como los adultos, determinaron que el pequeño Ángel fue quien recibió la peor parte del incendio ya que presentaba quemaduras del 40% en su cuerpecito de segundo y tercer grado, además de afectación en las vías respiratorias, por tal motivo tuvo que ser entubado, y se solicitó el apoyo del hospital Shriners.
El pequeño fue valorado y aceptado por el Hospital Shriners en Sacramento, California, sin embargo por lo delicado de las quemaduras y su grave estado de saludo, decidieron primero trasladarlo al Hospital Pediátrico de Culiacán, para poder estabilizarlos y poder enviarlo a Estados Unidos.
Alrededor de las 12:30 de la tarde, el pequeño fue sacado del Hospital General en una ambulancia de Cruz Roja Mexicana, con todos los cuidados necesario y bajo un delicado y fuerte operativo, resguardado por patrullas de la policía municipal y elementos de Protección Civil, así como personal del cuerpo de Bomberos.
Fue trasladarlo al estadio 89 donde ya lo esperaba un helicóptero de Gobierno del Estado y equipo de la Secretaría de Salud, para trasladarlo al Hospital Pediátrico de Culiacán.
La madre del pequeño se trasladó vía terrestre con el representante del Hospital Shriners en Guasave, quienes están llevando a cabo toda la documentación correspondiente para poder trasladarlo al extranjero lo antes posible.