Juan José Ríos, Sin.- En el marco del Día Naranja que se conmemora cada 25 de mes, autoridades municipales realizaron una marcha para alzar la voz juntas y juntos ante esta problemática social. Donde encabezó la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón en conjunto con la Directora de la Defensa de la Mujer, lcda. Angelica Quiñones quienes en coordinación reafirmaron su compromiso con el bienestar de todas las mujeres, niñas y adolescentes.
Por su parte, se obtuvo la valiosa participación de ciudadanos, ciudadanas y funcionarios públicos para fomentar la No Violencia Contra las Mujeres; portando prendas naranjas y listones alusivos a la conmemoración 🎗️
Así mismo, Llanes Carreón enfatizó que la igualdad de género es de vital importancia para el municipio, de esta manera otorgar espacios seguros para la ciudadanía que atraviese por un problema de violencia. En la misma guía, se realzó la importancia de conocer e identificar los parámetros el violentómetro.
¡Esta lucha no es de sólo un día, es permanente!