Culiacan, Sin.- Esta tarde de jueves se registra un enfrentamiento entre civiles armados y personal del Ejército Mexicano entre la comunidad de Jesús María y Paredones en Culiacán.
También se reporta la volcadura de un vehículo del Ejército Mexicano con elementos lesionados en la comunidad de Mojolo a raíz de ponchallantas.
De igual forma en las salidas de las ciudad se registran bloqueos con camiones incendiados, entre estos en las inmediaciones de El Limón de Los Ramos al norte de la ciudad.
Estas acciones parecen tener el objetivo de impedir la salida de apoyo de elementos de la Sedena hacia el área del enfrentamiento.
Grupos armados bloquearon la salida norte de Culiacán utilizando pipas, camiones de pasajeros y tráileres, luego de enfrentamientos en la zona rural cercana a Jesús María.
Los individuos armados despojaron y prendieron fuego a un camión de pasajeros de Líneas del Oriente de Badiraguato y a otra unidad de una empresa de importaciones. Estas acciones parecen tener el objetivo de impedir la salida de apoyo de elementos de la Sedena hacia el área del enfrentamiento.
Además, se han arrojado objetos para ponchar llantas en las inmediaciones de los moteles de la salida norte de la ciudad, antes del Limón de Los Ramos, para bloquear el paso.
El enfrentamiento comenzó en el poblado Paredones, en la sindicatura de Jesús María, tras una agresión a militares. El grupo armado se dio a la fuga, dejando una camioneta asegurada en el lugar. Se reporta un militar lesionado debido a la volcadura de una unidad oficial de la Sedena.