Guasave, Sin.- En la región no se tiene el registro de incremento de casos de covid-19 porque no se están haciendo pruebas, acusó el líder moral del Partido Sinaloense y químico, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién expresó que será necesario que Dios nos agarre confesados si llegar a surgir una nueva variante agresiva del covid-19.
Destacó que el covid que conocemos actualmente sigue incrementando sus contagios pero ya no es mortal, sin embargo, indicó que la enfermedad de la pandemia ha dejado diversas secuelas que van desde el aspecto de la salud hasta lo económico.
Recordó que el padecimiento no se ha ido y que la organización mundial de la salud no ha retirado la emergencia sanitaria ni el término “pandemia”. Comentó que en otros países como China han vuelto a confinar ciudades enteras en los últimos días. Dijo que con el confinamiento se estima que ha perdido entrenamiento el sistema inmunológico y que gracias a ello están surgiendo otro tipo de enfermedades o simples gripas que afectan más a las personas, sobre todo a los niños.
Comentó que desde que se declaró no obligatorio el uso de cubrebocas se disparó de manera importante el número de pacientes con influenza por lo que expresó que desde su punto de vista no fue una buena decisión, sino que se debió esperar a que pasará la actual temporada de frío.