La Universidad Autónoma de Occidente reconoce la Ley de Educación Superior de Sinaloa que en febrero del 2023 expidió el Congreso local y será con esa legislación que se avance para reformar la ley orgánica de la institución Lince.
Lo anterior lo dejó en claro el rector, Pedro Flores Leal, entrevistado en Guardianes de la Noche donde indicó que se cumplirán los procesos legales para avanzar lo más pronto posible hacia la reforma que demandan grupos de estudiantes y trabajadores de la institución.
Será este viernes, adelantó, cuando se presente ante el H. Consejo Universitario de la UAdeO el programa precisamente para avanzar junto con el Congreso de Sinaloa hacia la reforma que deberá emanar de la consulta a los universitarios.
Flores Leal mencionó que existen diversos planteamientos, entre ellos, avanzar hacia el voto universal para seleccionar a las autoridades de la universidad.
El rector dejó en claro que no es opción ni está sobre la mesa su renuncia anticipada al cargo para el que fue designado con fecha de vencimiento hasta el 2028.
Renunciar en este momento, acotó, incluso afectaría un posible proceso de reforma a la Ley Orgánica de la UAdeO.