Los Mochis, Sin.- El mural alusivo a la erradicación de la violencia contra la mujer fue develado este martes por las autoridades municipales como parte del programa 16 Días de Activismo ¡No hay Excusa!, el cual promueve la Secretaría de las Mujeres de Ahome.
El evento fue encabezado por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien manifestó que no comprende que los hombres pueden “tener acciones violentas contra alguna mujer”. Sin embargo, también calificó como lo más grave el hecho de que mujeres lo permita por años. Además, ofreció su ayuda junto con la de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“No me cabe en la cabeza que los hombres puedan tener acciones violentas con una mujer, pero más triste e irresponsable en alguno de los casos, perdónenme los que les voy a decir, es que las mujeres lo permitan” dijo.
El mural de 12.5 metros medio de ancho por 2.85 metros de alto, ubicado por la avenida Gabriel Leyva y Marcial Ordoñez, fue explicado por si creador, Guillermo Guerrero, quien expresó que el tema central es la mujer encadenada que las rompe las rompe y libera muchas mariposas; mientras que a la izquierda se encuentra otra mujer con dos rostros: uno deprimido porque no demanda la violencia y una alegre porque si las reporta.
Finalmente, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Karina Soto, se dijo satisfecha ya que en la dependencia porque lograron el objetivo de los 16 días de activismo, que es llegar a todos los sectores de la sociedad y visibilizar el problema de la violencia contra las mujeres.