Los Mochis, Sin.- La cantidad de pacientes accidentados en motocicletas que ingresan durante los fines de semana al Hospital General de Los Mochis es de 8 a 10, reveló Luisa Reyna Armenta, directora del nosocomio.
En este sentido, Luisa Reyna detalló que entre semana existe un periodo de receso. Sin embargo, la cantidad de conductores ingresados incrementa significativamente a partir del día viernes.
“Las urgencias por motociclistas no dejan llegar, ha habido unos días de receso pero vuelven a tomar otra vez el mismo cauce que tenían antes. Nos llegan el fin de semana, desde el viernes nos están llegando los accidentados y yo creo que en el fin de semana se ingresan entre 8 y 10”, comentó.
La directora también reconoció que esta situación no refleja una mejora. Además, atribuyó el problema a la falta de precaución por parte de motociclistas y automovilistas al momento de conducir por las diferentes calles y bulevares del municipio de Ahome.
“Esto no mejora, no mejora por la falta de precaución que existe entre motociclista y automovilista al momento de conducir”, agregó.
Para concluir, Luisa Reyna resaltó la importancia de adoptar medidas preventivas y de seguridad para reducir la incidencia de accidentes, para así aliviar la carga sobre los servicios de emergencia del hospital.