Los Mochis, Sin. – El transporte urbano en Los Mochis presenta un déficit de choferes que se incrementa debido a las altas temperaturas y la falta de camiones refrigerados, reveló este martes Raúl Delgado Bustamante, secretario general de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM).
Son alrededor de 70 los choferes que faltan para operar algunas unidades que se encuentran detenidas, detalló Raúl Delgado. Asimismo, señaló que dicho déficit se puede subsanar con la adquisición de 100 camionetas tipo Sprinter, la cuales buscan obtener con la aprobación de un crédito de 160 mil pesos por parte del Gobierno del Estado.
Traemos todavía el déficit, yo creo que nos faltan más ahorita, nos faltan más choferes como unos 70 en promedio, hay camiones parados porque no tienen chofer, y todo eso recae en lo mismo, consideramos también que las condiciones del clima y de trabajo pues no les llama la atención a muchos choferes”, comentó.
Cabe señalar que, de los 303 camiones urbanos que conforman la flotilla en Los Mochis, solamente 6 unidades cuentan con el servicio de aire acondicionado para los pasajeros.