Los Mochis, Sin.- En la ciudad de Los Mochis hubo poco uso de pirotecnia reportado durante los festejos de Nochebuena y Navidad, informó el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez.
Por el uso de estos artefactos explosivos hechos de pólvora no hubo ningún hecho que lamentar, señaló el presidente municipal, quien además indicó que espera continuar de la misma manera en los festejos de Año Nuevo.
“Hubo poco uso de pirotecnia reportado, y por suerte no tuvimos nada que lamentar en ese sentido en Los Mochis y pues esperaremos así continuar en los festejos de fin de año”, comentó.
Cabe señalar que, a pesar de los pocos reportes por uso de pirotecnia en la ciudad, múltiples detonaciones se escucharon en Los Mochis, principalmente en el momento donde concluye Nochebuena e inicia Navidad.
El Gobierno Municipal mantiene un operativo contra la pirotecnia. Protección Civil de Ahome realizó un primer decomiso de 45 cajas de los llamados “Garbancitos», los cuales representan casi medio kilogramo de pólvora, de acuerdo al reporte de la propia autoridad municipal








