Los Mochis, Sin.- Padres de familia tomaron este martes la Escuela Fundación Andanac Nissan número 83, ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, para exigir que solucionen el problema en el sistema eléctrico que los tiene sin energía desde noviembre del 2023.
La presidenta de la asociación de padres de familia, María de los Ángeles Acuña, fue la encargada de detallar la situación que atraviesa el plantel educativo, donde de acuerdo a lo que mencionó, pone en riesgo la integridad de los estudiantes.
Respecto a la problemática en la escuela, el jefe de Servicios Regionales del SEPyC Ahome, Alejandro Brito Acuña, manifestó que la situación de la institución educativa ya está documentada ante las autoridades competentes, por lo que resta de su parte sólo sería esperar a que llegue el recurso para dar solución al problema.
Cabe mencionar que a pesar de dicha respuesta por parte de las autoridades educativas, los padres de familia expresaron que llevan tiempo esperando a que llegue el recurso. Sin embargo, el problema en la escuela persiste y se aproxima el aumento en la temperatura.