Guasave, Sin.- En los próximos días entrará en funciones la guardería para los hijos de jornaleros agrícolas que provienen de otros estados y que acuden a la localidad a prestar su mano de obra en cultivos principalmente de hortalizas.
El director de DIF Guasave, Ormandy Ahumada Contreras, informó que los servicios que se estarán prestando en esta estancia infantil serán servicios de alimentación, atención médica, atención psicológica y educativa entre otras, en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche y de manera gratuita.
Recordó que en temporadas anteriores han logrado albergar hasta 150 niños en un solo día y precisó que el total del personal que habrá de trabajar en esta temporada del ciclo agrícola otoño-invierno dependerá de la demanda que se registre, sin embargo, indicó que en ocasiones anteriores además del personal de DIF se ha tenido que contratar a vecinos de la comunidad para que apoyen en las distintas actividades.
Indicó que probablemente el lugar que ubique esta estancia sea el mismo lugar del año pasado ya que se trata de un sitio que cumple con todas las características necesarias.






