Guasave, Sin.- La situación que se vivió en la Escuela Secundaria Técnica 94 de la ciudad de Los Mochis, con la amenaza de muerte vía redes sociales sigue dando de qué hablar; y es que aunque este miércoles se reanudaron las clases, la realidad es que regresaron con temor, según lo confirmaron los mismos padres de familia.
En ese sentido, la titular de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, dijo que esta la esperanza de que haya sido sólo una broma de muy mal gusto; sin embargo, no se puede quedar impune el hecho, por lo que instruyó a las autoridades educativas involucradas para que interpongan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, misma que quedaron de formalizarla este miércoles.
“Hoy se reanudaron clases sin ningún incidente; esperemos que haya sido una broma incluso no necesariamente de alguien dentro de la escuela, lo que pedimos al director y al supervisor es que pusieran la denuncia correspondiente par que se pueda dar la posibilidad para que la Fiscalía haga su investigación a través de la policía cibernética”.
Recalcó que siempre se tuvo vigilancia y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que esperan que todo siga transcurriendo con normalidad.
Cabe señalar que aunque el vicefiscal confirmó que no cuentan como tal con una policía cibernética, sí dejó claro que tiene otras estrategias de investigar los delitos vía redes sociales como es el caso de la escuela del fraccionamiento Nuevo Horizonte.