Los Mochis, Sin.- Las relaciones comerciales, turísticas, agrícolas y ganaderas, así como políticas podrían consolidarse entre los municipios de Ahome, en Sinaloa, y Guazapares, en Chihuahua, a partir de la construcción del puente sobre la presa Huites, en Choix, y la conclusión del tramo de carretera que uniría a ambas entidades.
El presidente municipal de Guazapares, Joel Guillermo Bustillos Ramírez, dijo que esa una gran oportunidad para toda esta región del norte de Sinaloa y de la sierra de Chihuahua el que pueda ser construido el puente sobre la presa “Huites”, pero además que concluya la carretera que uniría a Sinaloa con el vecino estado.
“Sería bastante importante para el estado de Chihuahua, para el municipio de Guazapares y municipios vecinos por el desarrollo de la economía en general… andamos en la lucha porque estos proyectos se consoliden”, reiteró.
El alcalde expresó que no es la primera vez que están en Ahome por el mismo tema, unir la comunicación entre los municipios, ya han dialogado con las autoridades de Choix, se recorrió físicamente el área de la obra, y se le está dando seguimiento a estos ambiciosos proyectos.
Bustillos Ramírez reiteró que siempre se ha pretendido unir a los municipios de la sierra de Chihuahua con los del norte de Sinaloa, y es una gran posibilidad.
Dijo que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, le está dando un gran impulso a la construcción de la carretera que uniría a ambos estados, “yo vengo de la ciudad de Chihuahua, estuve con la gobernadora, nos están apoyando bastante en la construcción del proyecto”.
Bustillos Ramírez explicó que el puente sobre la presa Huites, que no es nada fácil, llevará al desarrollo para los municipios de Chihuahua y del norte de Sinaloa, con ramificaciones interesantes a toda la región colindante.