Los Mochis, Sin.- Serán por lo menos 55 permisos lo que extienda la dirección de Inspección y Normatividad a igual número de comerciantes aglutinados en las organizaciones locales para que vendan flores durante los festejos del Día de las Madres, y este 10 de mayo principalmente, pero además y para garantizar el cuidado del mercado se ejercerá vigilancia para evitar que los vendedores “golondrinos” intenten sorprender e introduzcan su producto.
El director de la dependencia, Jorge Mauricio Cossío Pacheco, dio a conocer que están en los preparativos del operativo que junto con la Policía Preventiva y la unidad de Vialidad instalarán a fin de evitar que los “golondrinos” intenten introducir sus flores al mercado local, y proteger la vendimia regional.
Dijo que son 10 camiones que pertenecen a las organizaciones comerciales locales los que están autorizados, “hasta ahorita no se ha detectado ningún golondrino. Hay solicitudes donde se permiten que establezcan sus cajas refrigeradas, son diez solicitudes, algunas ya se fueron”.
Nada más estamos coordinados con el director de Seguridad Pública y la Unidad de Vialidad para prevenir cualquier sorpresa.
Cossío Pachedo informó que se extenderán 55 permisos para panteones, bulevares y las mismas florerías, sin que se obstruya la vía pública.
Son 55 permisos, es el padrón que regularmente se permite en estas fechas en el mercado local, y sin problema alguno.