Los Mochis, Sin.- Un total 31 dispensarios médicos funcionan sin contratiempos en el municipio de Ahome, todos estos distribuidos en comunidades de la zona rural, además de los Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en colonias populares de Los Mochis como Santa Alicia, Siglo XXI y Ferrusquilla, donde también se brinda atención.
El doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal, indicó que todos los dispensarios cuentan con médico y en algunos incluso hay nutriólogos.
Destacó que, desde su llegada a la dependencia, prácticamente se ha triplicado el número de dispensarios abiertos para beneficio de la población que más lo necesita.
Dijo que hay solo uno, el que se ubica en Las Lajitas, que se encuentra actualmente fuera de funcionamiento, pero esto será solucionado en los próximos días.
“Cuando yo llego a la administración, teníamos 10 dispensarios nada más abiertos, y ahorita tenemos 31”.
El funcionario informó que próximamente se llevará a cabo una serie de jornadas médicas con la finalidad de comunicarle a la población de algunas comunidades que no están aprovechando la presencia de los dispensarios.
Enfatizó que todo en estos lugares, tanto la consulta como el medicamento, son totalmente gratuitos y en caso de requerirse algún cobro esto debe ser reportado a la brevedad.