Culiacán, Sin.- Será en el mes de marzo cuando el Partido Sinaloense defina quiénes serán las candidatas y candidatos que los representen en las elecciones del 2 de junio.
En conferencia de prensa, el dirigente Héctor Melesio Melesio Cuén Ojeda indicó que actualmente se está en diálogos para enviar a los mejores perfiles tanto en las alcaldías como en los distritos locales que les tocó encabezar.
Sin embargo, adelantó que en el caso de Guasave, que es el municipio más grande que van a siglar, su favorita para ir por la Presidencia Municipal es la actual diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
«Todavía no se toma una decisión, pero pues yo quisiera que Alba Virgen fuera nuestra candidata en Guasave. Nosotros no hemos tenido reunión todavía para ver ese punto, porque la decisión que tomamos fue irnos hasta la campaña».
Respecto a las diputaciones locales, Cuén Ojeda indicó que los legisladores del PAS no solo merecen la reelección sino hasta «un monumento» por la manera en que han resistido los atropellos de la fracción mayoritaria en el Congreso, siendo ellos la única oposición que existe.
«Nuestros diputados tienen toda la posibilidad de la reelección. Si yo tuviera la oportunidad, les construiría un monumento a nuestros diputados aquí en Sinaloa, y no lo digo de broma, son el único contrapeso que existe».
Al Partido Sinaloense le corresponde siglar las candidaturas en los municipios de Guasave, Angostura, Mocorito, Concordia y Cosalá; así como las diputaciones locales en los distritos 6, 7, 17, 19, 20 y 21.