Guamúchil, Sin.- La presidenta del partido Movimiento de Renegación Nacional en Sinaloa, Merari Villegas, mencionó que el padrón de Morena ha crecido de manera desproporcionada y aunque no reveló cuantos militantes tiene registrados, aseguró que en el mes de marzo se convertirá en el primer padrón validado por el Instituto Nacional Electoral.
Mencionó que, aunque son muchos los afiliados al partido, no todos están activos, debido que algunos se registran solo por las simpáticas y no realizan activismo político en eventos y actividades del partido.
Enfatizó que por primera vez Morena tendrá una estructura para las elecciones del 2024 ya que los militantes afiliados se incorporaran a los comités distritales, se les entregará una credencial y posteriormente entrarán a un proceso de formación, esto ayudará a cumplir las metas y objetivos que se tienen en el estado.
Recalcó que Morena no le va a cerrar las puertas a ningún ciudadano que quiera ingresar, pero tendrá que respetar los principios básicos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y a sumar por el bien del pueblo y no para logar proyectos personales.
Aseguró que Morena aspira a ser más que un partido electorero, ya que, haber recibido el apoyo del pueblo y ocupar puestos de elección popular no los alejará de la ciudadanía, las brigadas masivas “Morena en marcha” que se realizan en todos los municipios de Sinaloa donde se entrega el periódico regeneración a la ciudadanía, los mantendrá en contacto con la gente al ras de suelo, sin olvidar el ejemplo que dejo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció que es difícil que los líderes de Morena se sujete a la autoridad partidaria que por primera vez tiene el estado de Sinaloa, sin embargo, a través del dialogo buscan que cerrar filas bajo el método que ya está emprendiendo la autoridad partidaria y no teme que se vayan quienes no estén de acuerdo con la organización, porque todos quieren ser parte del movimiento.



