Los Mochis, Sin.- Como sucede cada año, con una misa de acción de gracias, productores del norte de Sinaloa celebran el Día del Agricultor este 15 de mayo y aprovechan para pedir a Dios por tener buena producción de alimentos, mejores precios, rentabilidad de la actividad, pero en esta ocasión con un énfasis en un buen temporal de lluvias para lograr mejores condiciones para el siguiente ciclo agrícola otoño-invierno 2025/2026.
Durante la homilía, el sacerdote de Nuestra Señora de Fátima Joel Valdez envió un mensaje de fe a los productores agrícolas y se unió a las oraciones para que termine la sequía que por dos años consecutivos ha afectado al sector y ha limitado la producción de alimentos.
En la misa, el secretario de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Ernesto Suárez Andujo resaltó la importancia de tener lluvias abundantes para no frenar la actividad agrícola.
El agricultor Ramón Ruelas también se unió a la oración por las lluvias, pero además pidió a los agricultores hacer conciencia sobre las dificultades que se tienen por la escasez del recurso, por lo que es necesario cuidar en extremo el agua.
Al término de la misa, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Luis Xavier Zazueta Ibarra mencionó que es importante no perder la fe en ningún momento, aun y cuando ya llevan años con la incertidumbre y con bastantes complicaciones por la sequía.
Mencionar, que en esta ocasión no se llevó a cabo la tradicional comida y el festejo por el Día del Agricultor debido precisamente por las dificultades que se tienen en el sector agrícola regional.