Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyo y respaldo a todos los periodistas y comunicadores del país, y que no se aceptan presiones de nadie, ni de la delincuencia organizada.
Lo ideal es que no se haga daño a nadie, pero si se comete un delito se va a buscar por todos los medios, como lo hemos hecho, que no haya impunidad.
Y puso el caso del joven ultrajado y asesinado en Mérida, Yucatán. “Eso es un crimen de odio, y no se va a permitir… no sólo al que ejecuta, sino al que tolera”, dijo.
El Presidente señaló que el caso lo trató en el Gabinete de Seguridad, y se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables.
En general para periodistas y dirigentes sociales, y todos los ciudadanos: protección.
Narró que hubo un secuestro esta mañana en Fresnillo, Zacatecas, de dos jóvenes, y asesinaron a uno. “Y duele mucho eso, se detuvo a toda la banda, a todos. Al jefe de la banda”, sostuvo el Presidente.
Y dijo que quiere que ese mensaje se reciba de parte de quienes se dedican a delinquir.
“No hay impunidad, no vamos a tolerar violencia, ni a la delincuencia organizada ni a la delincuencia de cuello blanco”, sentenció.
No es el tiempo de antes donde se mezclaban autoridades y delincuentes, “no”. Y dijo que su deseo es que nadie pierda la vida, pero hay una descomposición que se originó en estos 36 años de política neoliberal.