Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó tajante esta mañana que desde su gobierno haya persecución política contra Felipe Calderón, “si hubiese persecución ya lo hubiésemos demandado”.
Y recordó que convocó a una consulta para enjuiciar a presidentes, y manifestó que no hubo posibilidades legales para ello porque no se logró la votación requerida.
El Presidente exhibió un gobierno donde Calderón denuncia persecución política en su contra.
“Hay molestias, pero imagínense lo que hemos podido ahorrar por no permitir la corrupción. Estamos hablando de billones de pesos, y con eso hemos podido financiar el desarrollo sin pedir deuda adicional, sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de los combustibles. Sólo aplicando la fórmula de cero corrupción, cero impunidad”, sostuvo.
López Obrador dijo que esto se hace con un gobierno austero, porque el señor Calderón le compró a Peña Nieto un avión de lujo, “que no hemos podido vender, aunque todavía está en proceso de venta”.
Un avión que de acuerdo al último avalúo, 100 millones de dólares, nada más eso. Y el caso de García Luna –Genaro—es importantísimo, y tiene mucho que ver con el pensamiento conservador que es muy autoritario y muy violento.
Esperemos que García Luna reaccione y que le haga un servicio al país, a pesar de los pesares, y que hable. Dijo que esto ayudará para que el PAN ya no le pida aliarse a la DEA, y que en Estados Unidos no se esté hostigando a México.
Sería bueno que García Luna dijera cuál fue su vínculo con las agencias estadunidenses, y cómo fue que no se dieron cuenta de su relación con un cártel, y por qué no abren allá una investigación.
Por qué quieren ahora echarnos la culpa a nosotros. “Se los dije, cómo no lo voy a plantear”, dijo.
No podemos permitir que un gobierno extranjero se entrometa en asuntos de México, “no les vamos a dejar el mando del país, ni modo que la DEA sea la que decida en México, como lo está planteando el Presidente del PAN”.