Mocorito, Sin.- El municipio de Mocorito instaló el consejo ciudadano de seguridad pública este martes 25 de enero en la primera sesión ordinaria de cabildo de este 2022, con la presencia de la presidenta municipal y la representación de autoridades de seguridad pública estatal y municipal , la fiscalía general del estado de Sinaloa y la guardia nacional.
La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, aseguró que el consejo ciudadano de seguridad pública será muy importante y se tomará en cuenta para darle seguimiento a las decisiones que se tomen en el consejo estatal y consejo municipal para implementar programas para mejorar la seguridad en el municipio, para buscar la tranquilidad de los habitantes mocoritenses.
Comentó que, buscará involucrar al consejo en la implementación del programa de concientización del uso del casco en los conductores de motocicletas, ya que el año pasado se obtuvo muy buenos resultados y sumarian al consejo para darle seguimiento.
Mencionó que, en la próxima sección de cabildo se presentara una iniciativa de reglamento, para que los participantes del consejo tengan una idea más amplia de todo lo que abarca su participación y tengan un compromiso con la ciudadanía que se debe de cumplir.
Juan Diego Mascareño López, director de Ceprevsin, asistió para instalar el consejo que dijo que es muy impórtate ya será donde se van a verter todas las opiniones y quejas que surjan de la población, y invitó a los presentes a fortalecer todas las acciones que a través del consejo se van a instrumentar en este municipio.