Guamúchil, Sin.- La presidenta del sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, aseguró que después de varios meses de retrasos, el próximo 1 de octubre se realizará la entrega de despensas a los municipios para que puedan repartirse entre las personas de escasos de recursos que integran los padrones en los municipios.
“Las despensas inician el 1 de octubre a entregarse, teníamos ahí un tema complicado con el proveedor, logramos salir avante y la semana pasada empezamos a distribuir desayunos calientes y a partir del primero de octubre vamos a repartir a todos lo municipios”.
Rocha Ruiz detalló que ya se logró salir adelante del problema que se tuvo con el proveedor y permitirá que las familias que requieren del apoyo alimenticio puedan recibir el apoyo y ya no se generarán más retrasos.
Mencionó que ya se han empezado a repartir desayunos calientes en las escuelas con alto grado de marginación debido a que pretenden eliminar paulatinamente los desayunos fríos y que los alumnos tengan una comida caliente