Guasave, Sin.- El fin de semana pasado se anunció que está semana ya iniciaría operaciones en Guasave el Refugio Temporal para mujeres, y próximamente se abrirá uno en Ahome, así lo señaló la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Teresa Guerra.
En este sentido, la funcionaria estatal precisó que no se trata de llenar de refugios la entidad, porque hay algunas zonas en las que no hay necesidad y operar uno cuesta alrededor de 4 millones de pesos anuales tenga o no tenga mujeres refugiadas.
“Tuvimos que asegurar que tuviéramos el recurso estatal porque no es solo contratar a las personas, hay que darles alimentos, hay que tener hasta medicamentos, nosotros hemos calculado que operar un refugio más o menos te lleva como 4 mdp anuales”.
Explicó que se está atendiendo la zona norte con Refugios temporales porque según la estadística, dónde más ha incrementado el índice de denuncias de mujeres que sufren violencia.
“Por eso tenemos refugios en el norte y no había, en la zona sur no estamos pensando crearlos, sería un desperdicio de recursos tenerlos en los 18 municipios y no porque allá no haya mujeres, sino que hay que hacerlo regional por todo lo que les digo que cuesta”.
Hizo hincapié en que es una estrategia de regiones y por eso se pensó en Guasave y sigue Ahome, mismo que esperen apoye a El Fuerte y a Choix.
				
								
															

