Los Mochis, Sin.- Unos 130 trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación en esta ciudad, además de empleados de confianza y administrativo, iniciaron este jueves y hasta el próximo martes 24 de octubre un paro de labores en protesta por la extinción de 13 fideicomisos aprobado por el Congreso de la Unión, y que viene a constituir un golpe severo a la economía familiar, además de que vulnera flagrantemente los logros laborales de la base.
Entre gritos de este poder no se vende, y juntos somos más, los trabajadores se apoderaron de la calle frente a la sede del Poder Judicial de la Federación en la localidad, y colocaron mantas de rechazo a la extinción de los fideicomisos, pero además de repudio a la política de denostación y degradación de que han venido siendo objeto desde Las Mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ylbielvart Valencia García, asesora jurídica del Instituto Federal de Defensoría Pública del PJF en esta ciudad, dijo que estarán esperando el apoyo de la ciudadanía que recibe la defensa de parte de los funcionarios.
Si no sale a defendernos, pues vamos a salir todos afectados, dijo la abogada.
Valencia García afirmó que esto es histórico, “jamás se había visto esto, jamás habíamos salido nosotros a la calle a manifestarnos”.
La funcionaria del Poder Judicial de la Federación les pidió a los senadores que analicen, que vean, “es una venganza política contra el Poder Judicial de la Federación… no son privilegios de Ministros, de Magistrados, de Jueces, estamos siendo afectados la base trabajadora, estamos siendo afectados los que representamos los derechos de la ciudadanía”.
Por su parte, Alba Luz Guerrero, Oficial Judicial, afirmó que lamentablemente el Poder Legislativo tiene mayoría morenista y se pone a modo con el presidente.
“El señor –presidente Andrés Manuel López Obrador—miente en todas sus mañaneras, habrá quien le crea, pero aquí la mayoría no le creemos, ya basta”, dijo.
Aquí todos perdemos, si él sigue por este camino de querer debilitarnos el que pierde es el pueblo, “que no mienta que no nos afecta, estamos en defensa de nuestros derechos laborales, todos sabemos que nos afecta porque todos hemos revisado de qué se trata el asunto”.
Los trabajadores advirtieron que el próximo domingo será la marcha nacional de Defensa del Poder Judicial de la Federación en el país.