Guasave, Sin.- El director del Hospital General de Guasave, Héctor Alfredo Beltrán Verduzco, confirmó que la tarde-noche de este domingo llegó al nosocomio, una joven jornalera de Ruiz Cortines, con un parto fortuito de gemelos, que fueron atendidos en una ambulancia; sin embargo, dijo que la condición de salud de los pequeños es delicada, pero estable.
Manifestó que la niña y el niño quedaron internados en el área de neonatos por su condición, y al ser un embarazo predeterminado de 34 semanas de gestación; además informó que los bebés pesan aproximadamente 1.9 kilos y se encuentran con problemas respiratorios, con riesgo de infección.
“En la tarde noche, una jornalera que venía ya con un parto fortuito, ya venía pariendo gemelar exactamente; ya venían atendiéndolos a los de la ambulancia y aquí terminaron con el trabajo de parto. Ahorita están los dos gemelos en neonatos fue un embarazo predeterminado antes del tiempo destinado para cumplir un embarazo normal de 34 semanas de gestación, los bebés pesan aproximadamente 1.9 kilos y pues están con problemitas respiratorios y con riesgo de infección pues están hospitalizados están en terapia pues están delicados pero estables de momento”.
El funcionario de la Secretaría de Salud señaló que en el caso de la mamá, una joven jornalera agrícola de 23 años, su condición, también es estable, pero con un poco de anemia, y reiteró que los bebés tendrán que quedar hospitalizados en vigilancia ya que su salud es delicada.