Guasave, Sin.- Aunque el trámite para la apertura de las oficinas del RAN en el municipio sigue gestionándose ante las instancias correspondientes, de momento se encuentran en pausa, con motivo del periodo vacacional, reconoció el presidente del Ejido Guasave, Juan Manuel Rosas Leal.
Dijo que además la gran mayoría de los comisariados ejidales están en otros asuntos, como la búsqueda de los pagos pendientes del ciclo anterior.
Rosas Leal informó que aunque ya han buscado un espacio adecuado que pueda servir para la instalación de estas oficinas no han encontrado un lugar en el municipio y que los edificios por los que mostraban interés, como el que fue de SAGARPA, el que fue de la FND e incluso el espacio del nuevo Ayuntamiento, no están disponibles.
Agregó que lo que han encontrado, son espacios que están en renta pero destacó que como ejidatarios no tienen los recursos económicos suficientes para pagar, por lo que dijo esperar que en el presupuesto del año entrante se considere el recurso necesario para este proyecto para que el año entrante sea una realidad.