Qatar.- Marruecos dio la sorpresa este martes al eliminar en tanda de penales a España y obtener su boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El 0-0 en el marcador y 120 minutos de juego no fueron suficientes por lo que desde los 11 pasos, los Marroquíes fueron efectivos en sus cobros y dejaron fuera a unos de los equipos que eran aspirantes a la pelea por el título.
Al igual que los últimos dos partidos de la Furia en la Copa del Mundo, España fue el equipo que dominó el balón en el Education City, pero no controló los momentos del partido. Abusó del toqueteo intrascendente durante todo el partido y en muy pocas ocasiones, encontró peligro para el área rival, a España le faltó soltarse, ponerle picardía al ataque y salirse del libreto; algo que, quitando el primer partido, le pasó factura durante todo el torneo.
Marruecos, en cambio, con un gran orden táctico y un despligue defensivo, llegaron al compromiso en busca del resultado que obtuvieron, aguantar los más que pidieran en busca de alargar el juego, por ello tuvieron que irse a tiempos extras y penales. En la tanda apareció la figura de Yassine Bounou para sellar la clasifición de Marruecos a cuartos de final. El número 1 del Sevilla le atajó los disparos a Soler y Busquets, después del yerro de Sarabia, quien estrelló su disparo en el palo. Achraf Hakimi picó el penal y le dio el pase al equipo.
Ahora Marruecos enfrentará en la próxima ronda al ganador de Portugal contra Suiza, el sábado 10 de diciembre a las 8 de la mañana (hora de Sinaloa).