Fresnillo, Zac. – El boxeador mochitense Luis “Peluchin” Araujo regresa al ring tras un año sin pelear y lo hará contra el capitalino Martin “Diablo” Tecuapetla, este viernes 20 de octubre en una contienda a 8 rounds en peso gallo que se celebrará en el Domo de la Feria de Fresnillo, Zacatecas.
El Peluchin cumplió con la báscula este jueves al detenerla en 53.900 kilogramos, mientas que El Diablo se pasó del límite de la división al detener la báscula en 55 kilogramos, teniendo que pagar el forfeit para subir al cuadrilátero está viernes.
“Me siento muy bien, me siento contento y preparados, de hecho es la primera vez que doy el peso sin problema, ayer comí y cené bien, así que vengo muy fuerte. Mi preparación hizo que legue muy bien contra un rival fuerte que le gusta el choque igual que a mí, que aguanta y pega, así que vamos a dar una muy buena pelea que el público donde el público va a ser el ganar y que podrán ver por Box Televisa”, declaró Araujo para Altavoz tras el pesaje.
El sinaloense de 27 años de edad subirá al encordado con un récord profesional de 12 victorias, sin conocer la derrota, con 2 empates, y 8 nocauts. Por su parte, el peleador de la Ciudad de México, con 33 años de edad, cuenta con marca de 16 peleas ganadas, 17 perdidas y 4 empatadas, con 11 nocauts.
La contienda será la coestelar de la función protagonizada por el mexicano Bryan Mercado Vázquez y el sudafricano Mzuvukile Magwaca, la cual se realizará a 12 episodio en peso super gallo.