Guasave, Sin.– En plena sesión de Cabildo, la regidora morenista Olga Lidia sufrió un desmayo luego de que al menos en cinco ocasiones se registraran apagones en el Palacio Municipal, situación que generó preocupación entre los presentes.
A decir del tesorero municipal Édgar Adair Espinosa Robles, las fallas en el suministro de energía eléctrica se deben a un problema técnico en el cableado del edificio, el cual no ha recibido mantenimiento durante muchos años.
Dijo que dicha falla no sólo afectó en el desarrollo de la sesión de Cabildo, sino que también le pegó a la Tesorería. ya que sin luz no hubo ingreso de recursos, además de que estaban analizando la posibilidad de suspender las labores ante las altas temperaturas.
“Pocas veces se han presentado apagones en la presidencia, pero tiene que ver con un problema técnico de nosotros que estamos arreglando con el área de alumbrado público. Como ustedes saben, le falta mantenimiento al Palacio y parte de eso es esta situación. Si no reinstalamos la luz por completo para la una y media de la tarde, estaríamos pidiendo a los trabajadores que se vayan a sus casas por las altas temperaturas”.
El funcionario municipal informó que se requiere una inversión mínima de 35 mil pesos para adquirir un equipo en el centro de carga, aunque advirtió que, de no resolverse con ese equipo, sería necesario reemplazar todo el cableado del inmueble.