Los Mochis, Sin.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce, confió que luego de las deliberaciones a que está siendo sometido el anteproyecto de Reglamento para sancionar la portación injustificada de machetes en este municipio, al final se incluya en el Bando de Policía y Gobierno como una falta administrativa.
Podría ser en la próxima sesión de Cabildo donde se someta a discusión y posible aprobación para que se inserte como una falta administrativa la portación injustificada de machetes.
Por ello el consenso ha incluido a los líderes de las organizaciones de productores agrícolas del sector social y privado, así como a los yoremes y la población en general de las sindicaturas, donde se encontró el visto bueno a este proyecto de reglamento.
Rodríguez Ponce expuso que este anteproyecto de reglamento se aplicará en las sindicaturas, principalmente en las festividades, no se criminalizará a nadie porque este objeto es instrumento de trabajo en actividades agrícolas.
Es prevenir hechos lamentables y no permitir la portación injustificada del machete.
Rodríguez Ponce dijo que en la próxima sesión de Cabildo se meterá como punto de acuerdo, y ya se estaría hablando de ese tema como infracción con su sanción.
El proyecto está sustentado, dirigido bien a la ciudadanía, y serán los regidores los encargados de insertarlo en el Bando de Policía y Gobierno.
El arresto administrativo será de 36 horas y la sanción económica la impondrá el Juez de Barandilla.
Y habrá que socializarlo entre la población, principalmente a los padres de familia y a sus hijos.









